Jabalí al salto en Extremadura

Se acaba de publicar la nueva modalidad de caza en Extremadura de “Jabalí al salto”. Desde Civilex nos encargamos de haceros las modificaciones de los PLANES TÉCNICOS para poder incluir esta modalidad en vuestros cotos. A continuación os mostramos los aspectos más relevantes de esta nueva modalidad.

Zonas del PLAN GENERAL DE CAZA DE EXTREMADURA que se permite cazar son VC1, VC2 y VC3. No está permitido esta modalidad en las zonas VC4.

En las zonas VC1 y VC2. Se permite cazar de forma individual o agrupados por cuadrilla batiendo el terreno, con o sin ayuda de perros. En cuadrilla un máximo de 6 cazadores y 3 perros por cazador o 15 cazadores por cuadrilla (esta última cada cuadrilla en 500 ha.). Requisitos es que deben estar incluidos en el PLAN TÉCNICO DE CAZA y siendo COMPATIBLE CON DAÑOS. Se recomienda ropa o accesorios de alta visibilidad.

Para las zonas VC3, el máximo es de 12 cazadores y 15 perros. Donde un número de cazadores permanecen a la espera mientras que el resto de la cuadrilla auxiliados por perros, levantan las piezas. Requisitos, comunicación previa a la Dirección de Salud del Área que corresponda con una antelación mínima de una semana para la realización del control sanitario correspondiente. Las medidas de seguridad previstas es la de llevar prendas o accesorios de alta visibilidad.

Para todos los casos, las medidas sanitarias que se deben realizar es la del control sanitario de las piezas abatidas.

En relación a los PLANES TÉCNICOS DE CAZA deberá estar contemplada este nueva modalidad en los mismos, siendo necesarios presentar una solicitud de autorización anual hasta que el PT sea modificado o renovado.

Deja una respuesta